sense porS’ha editat un tríptic informatiu que podeu llegir o descarregar clicant aquí.

La CNT engega una campanya contra la repressió d’àmbit estatal.  La llei mordassa és un bon exemple de com el poder legisla la repressió contra el poble, prohibició de manifestacions, de gravar agressions policials, sancions cada cop més greus, monopoli de la violència, i cada cop més criminalització… mentre la impunitat policial creix amb el beneplàcit del poder judicial i polític.

Segueix la campanya AQUÍAquesta mateixa repressió que pateix el poble, no la pateixen bancs, corruptes, immobiliàries… Tot el contrari, les forces repressives es dediquen a protegir-los, servint clarament a interessos privats.

————————————————————————————————————

La libertad no se legisla, se conquista #sinmiedo
El endurecimiento coordinado de las leyes de seguridad ciudadana, seguridad privada, aborto, y código penal y la anunciada nueva ley de servicios mínimos o la ley de procesamiento penal, promoviendo el colaboracionismo ciudadano con el orwelliano “concepto integral de seguridad pública”, supone de facto laminar los derechos de manifestación, libre expresión, huelga, información y libertad sexual. Estas nuevas normas se cierran como un puño frente a los trabajadores y la población en general, amenazando con golpearnos con más fuerza que nunca en defensa de la “seguridad y tranquilidad ciudadanas”.
No es una regresión más sino que ahora el Estado muestra su verdadera faz y prioridades a la población: la clase política, su agente ejecutor; lejos de combatir la pobreza, aumentar el empleo, los servicios sociales y los derechos civiles; elige la represión como la única vía para mantenerse en el poder tratando de ahogar a través del miedo la contestación social a sus políticas de recortes de derechos. Es un ataque frontal a las formas clásicas y nuevas de protesta social, resistencia y rebeldía (movimiento antidesahucios, 15M, ocupaciones; acampadas en plazas, piquetes, huelgas…) y al apoyo social a las organizaciones sociales y sindicales combativas.
Reprimir con multas tiene como objetivo lo inmediato de la sanción y ocultar la violencia policial, judicial y carcelaria. No dejarán de usarla pero que de este modo la harán invisible para buena parte de la población.
Además, las multas gubernativas crean indefensión jurídica al tener menos garantías incluso que un proceso penal, ya que solo cabe la defensa del recurso judicial; ahora prohibitivo con las nuevas tasas judiciales. Y donde no lleguen las diversas “policías estatales”, llegará la “parapolicía privada”: la nueva ley de seguridad privada le da más poder en espacios públicos y acceso a ficheros policiales. Este aumento de la represión traerá más material antidisturbios y macrocárceles y aquí por supuesto, no habrá recortes sino aumento del gasto.
Las libertades esenciales de expresión, reunión y manifestación están en peligro; la libertad sindical y social está amenazada con la tentativa de una ley de servicios mínimos, que invalida en la práctica el derecho a la huelga.
La nueva ley de procesamiento penal coarta la libertad de información y la privacidad informática, también está en juego la libertad sexual y reproductiva con la intromisión ideológica de la derecha nacional católica.
Y como telón de fondo el endurecimiento general e inhumano del código penal.
El gobierno y los medios que son su altavoz, intentan crear un falso clima de inseguridad en la población y lanzan globos sonda con un catálogo de sanciones para luego aparentar rebajarlo. Con estas leyes unos partidos se quitan la careta y otros ahora en la “oposición” se la cambian. Pero nosotros no olvidamos la “Ley Corcuera” del PSOE y otras normas represivas que deberían bastar para impedir que nadie sea engañado de nuevo y deposite su esperanza en el voto. No creemos en la vieja clase política corrupta al servicio del capitalismo y del Estado, ni en una nueva que tras una ambigua ilusión viene a cambiar el collar al mismo perro.

Reforma del código penal
* Inhumano y selectivo.
* Control de las clases empobrecidas.
* Cadena perpetua.
* Desfragmentación de la sociedad y instauración del miedo.
Ley de seguridad privada
* Se prima la falsa seguridad por encima de la libertad e intimidad.
* Enriquecerse con el negocio de la represión.
* Expansión del aparato represivo.
* Seguir destrozando lo publico.
Ley de seguridad ciudadana
* Aumento cuantitativo de las infracciones.
* Incremento desproporcionado de las sanciones.
* Indefensión jurídica.
* Criminalización de la protesta social.
* Protección de los privilegios de los póliticos.
* Persecución de los derechos fundamentales.
* Fijación de las bases de un estado policial.

 


cornella

Sindicat d'oficis varis de Cornellà i Comarca. C/ Florida, 40 Cornellà de Llobregat (Bcn), prop de les estaciones de metro L5 de Gavarra i Cornellà Centre. Rodalies Renfe de Cornellà i Trambaix.

0 comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


CAPTCHA Image
Reload Image
MastodonFacebookTwitterEmailWhatsAppTelegramPrintComparteix