Ayer viernes 10 de mayo, tuvo lugar juicio de faltas en el Juzgado Instrucción nº 5 de Sant Feliu de Llobregat.
La denunciante, es la actual regidora de ICV en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, Maria Mercè Andreu Cardús.

http://cntsantvicencdelshorts.blogspot.com.es/

El denunciado, activista de la CNT en Sant Vicenç dels Horts, por el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT en Cornella y comarca, conocido por el equipo de gobierno, por sus constantes quejas a la administración pública, mas de 200 escritos (ninguno de ellos respondido por parte del ayuntamiento), que ha presentado varias denuncias, de las que Sanidad hizo requerimientos en su debido momento, que ha presentado quejas al Síndic de Greuges, que ha participado de forma activa y visible en varias manifestaciónes como concentraciones, que solicitó la dimisión del regidor de econcomía Josep Sagristà, etc.
En dicha denuncia, consta como hechos unas pintadas en el domicilio de la regidora de enseñanza en SVH. En dicha pintada se podía leer: “AKI VIVEN 2 NAZIS” y dos símbolos, una estrella y un signo nazi.
En la denuncia que adjuntamos, se lee claramente, que la denunciante, desconoce la identidad del autor de las pintadas.
Durante la celebración del juicio, el denunciado niega todos los hechos, demostrando que a la hora de la denuncia estaba en otro lugar y acompañado.
Posteriormente, la denunciada rectifica que las pinadas pudon haberse hecho durante la noche.
La Fiscal, pregunta a la regidora de ICV, en que se basa para sospechar del denunciado, puesto que no lo ha visto y tampoco hay testigos. María Mercé Andreu responde que cuando se cruzan por la calle se la queda mirando y se ríe.
La fiscalía perpleja pregunta que si alguna vez la ha insultado o agredido físicamente, ella responde que NO. La fiscal no sale de su asombro y le pregunta nuevamente, en que se basa para sospechar del denunciado. Entonces, la regidora rectifica y declara que lo conoce, ya que fue anarcosindicalista de la CNT en la Escuela Iris. A las preguntas de que relación tiene con el denunciado, responde que ninguna.
Finalmente, la Fiscal pide la absolución del denunciado puesto que no hay ningún testigo ni ninguna prueba que lo vincule con los hechos denunciados.
La Juez dicta sentencia en ese mismo momento absolviendo al denunciado por no haber ni una sóla prueba contra él.
La parte denunciante, a pesar de la claridad de la sentencia, anuncia recurso.
¿Es esto una forma de perseguir a los activistas de la CNT?
¿Esto es lo que pasa, cuando alguien se queja del ayuntamiento?
Algunos recordamos como criticaban ICV a la antigua alcaldesa Amparo Piqueras por despedir y perseguir a un delegado de CCOO, activista social.
¿Habeis tomado el relevo? ¿Estais haciendo lo que antes criticabais desde la oposición?
¿Sois seguidores del antiguo régimen Franquista?

PD:

CASTELLANO
QUE MALO ERES
NO VOTES
NO TE CREAS SUS MENTIRAS
VIVA LA CNT
¡¡ ANARQUÍA !!

NI NOS HABEIS VENCIDO, NI VAIS HACER QUE NOS ARRODILLEMOS


cornella

Sindicat d'oficis varis de Cornellà i Comarca. C/ Florida, 40 Cornellà de Llobregat (Bcn), prop de les estaciones de metro L5 de Gavarra i Cornellà Centre. Rodalies Renfe de Cornellà i Trambaix.

0 comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


CAPTCHA Image
Reload Image
MastodonFacebookTwitterEmailWhatsAppTelegramPrintComparteix