boletin 2

Desde la sección sindical de la CNT, le estamos solicitando al Comité de Empresa que hagan públicos todos los acuerdos tomados con la empresa, en lugares accesibles y en un lenguaje comprensible para todos los trabajadores y trabajadoras.

Por otro lado, con otra carta dirigida al Comité de Empresa seguimos insistiendo que se hagan públicas todas las actividades sindicales en los cuadros de servicios como cualquier otro trabajador.
A continuación, las cartas entregadas al Comité de Empresa.

A la atención del Comité de Empresa de Transports de Barcelona S.A.

Desde la sección sindical de CNT, le solicitamos a las secciones sindicales y a los delegados integrantes del comité de empresa, que se hagan públicas todas sus actividades sindicales.
Es vergonzoso que en el actual contexto de recortes en las condiciones sociales y laborales a la clase trabajadora, los integrantes del comité de empresa se dediquen a escaquearse de dicha responsabilidad, actuando con total opacidad.
Les recordamos que a los trabajadores y trabajadoras que desarrollamos nuestro trabajo diario, sí que se nos publica el servicio que desarrollamos. Es denigrante que los llamados “representantes sociales” sean los primeros en hacer diferencias entre trabajadores y sindicalistas profesionales.
También les solicitamos la pertinente contestación por escrito y que sea pública para que todos los trabajadores sean informados.

Secció sindical CNT a transports de Barcelona.

Por favor, pasa esta información a otro compañero, este documento está hecho por trabajadores, pagado por trabajadores y en nuestro tiempo libre.
Aquí hay muchas ganas y mucha ilusión de ser dueños de nuestro futuro.
¡No esperes que nadie haga lo que puedes hacer tú!

A la atención del comité de empresa de Transports de Barcelona S.A.

Desde la sección sindical de CNT, le solicitamos al comité de empresa que se hagan públicos los acuerdos tomados en las reuniones con la empresa.
Solicitamos que se hagan públicos absolutamente todos los acuerdos, en lugares accesibles para todos los trabajadores y en un lenguaje comprensible para todos. No compartimos la política de publicar acuerdos solamente en intranet o en las páginas de las secciones sindicales, ni en un lenguaje incomprensible.
Ya que el comité no se digna a usarlo, les informamos de que existe un plafón informativo en cada cochera, que pertenece al comité de empresa y el cual se encuentra abandonado. Este plafón debería ser usado para informar a los trabajadores de los acuerdos tomados, pero en lugar de usarlo, está totalmente abandonado.
Es evidente que no existe transparencia hacia los trabajadores y que el comité de empresa no está a la altura de las circunstancias, pese a todo esto, no se escatima en horas sindicales.
Como comité de empresa tampoco se ha informado de la dimisión del presidente ni se sabe cuál es la situación actual.
Comunicamos al comité de empresa que la CNT, como sección sindical de esta empresa, vamos a hacer público este documento para que los trabajadores puedan comprobar por sí mismos lo que está sucediendo en nuestra empresa.
También les solicitamos la pertinente contestación por escrito y que sea público para que todos los trabajadores sean informados.

C/Florida núm 40, baixos. Cornellà

Secció sindical CNT a transports de Barcelona.

Más información: CNT en TMB