APORTA A LA CAJA DE RESISTENCIA:
https://www.leetchi.com/c/caja-de-resistencia-trabajadores-del-metal-cadiz

Desde la CNT de Cornellà y Comarca queremos manifestar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras del metal de Cádiz, en huelga indefinida desde el 16 de noviembre ante la avaricia de la patronal en la negociación del convenio provincial.

El motivo de la huelga es la propuesta de la patronal de eliminar pagas extraordinarias y congelar salarios en las negociaciones del próximo convenio. Las actuales protestas son también un estallido de rabia por años de negociaciones a la baja (no olvidamos la puñalada del recorte del plus tóxico, penoso y peligroso hace unos años), incumplimientos de convenio (en especial sobre la realización de horas extraordinarias), abusos patronales, falta de carga de trabajo y accidentes (muchas veces con los burócratas sindicales mirando hacia otro lado).

Todas y todos debemos arrimar el hombro y solidarizarnos. No permitamos que la Bahía y la provincia de Cádiz se conviertan en el chiringuito de Europa. ¡Reindustrialización ya!


Premsa

Secretaria de Premsa del Sindicat d'oficis varis de Cornellà i Comarca. C/ Florida, 40 Cornellà de Llobregat (Bcn), prop de les estaciones de metro L5 de Gavarra i Cornellà Centre. Rodalies Renfe de Cornellà i Trambaix.