Nos hacemos eco del comunicado de nuestros compañeros en huelga:

NO HAY DIGNIDAD SIN LUCHA,
CONTRA LA PRECARIZACIÓN
DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO,
HUELGA EN EZENTIS.

Desde la sección sindical de la CNT-EZENTIS-ZAMORA hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la plantilla en el centro de Zamora a secundar las movilizaciones promovidas por este sindicato el próximo día 30 de junio, así
como llamamos a la clase obrera zamorana a apoyar solidariamente los actos promovidos por la plantilla.

La situación que se está dando en la empresa EZENTIS FIELD FACTORY, con delegación en la provincia de Zamora, está llegando a una situación casi insostenible, ya que se viene dando en los últimos meses un proceso de precarización de la plantilla, mediante la sustitución del trabajo estable con trabajadores propios de la empresa por subcontratas que realizan las mismas funciones en unas condiciones más desfavorables.

Ya hemos visto cómo la ampliación del trabajo a estas empresas ha provocado el despido de varios compañeros, la falta de cumplimiento del convenio colectivo en lo referente a las categorías profesionales, donde los trabajadores pertenecientes a empresas subcontratadas realizan funciones de superior categoría, buscando un mayor beneficio en sus cuentas a costa de los trabajadores, tanto externos como propios de la plantilla.

Denunciamos también la falta de compromiso por parte de la empresa en materia de seguridad y salud, obligando muchas veces a la realización de trabajos poniendo en riesgo la seguridad de los compañeros.
Durante meses, esta sección sindical ha buscado reunirse con la empresa para intentar solucionar las reivindicaciones de la plantilla, teniendo como respuesta siempre la negativa de la empresa no sólo a reunirse con los trabajadores sino
a reconocer las reclamaciones de los mismos.

El único camino que nos ha quedado es la huelga, que usaremos como herramienta de lucha, ya que parece ser que lo único que entienden es el enfrentamiento, y sabemos que la unidad es el medio que nos llevará a conseguir nuestros objetivos, por lo que toda la plantilla está llamada a la huelga.

Queremos decir también que EZENTIS no es la única responsable de esta situación, sino que también la empresa que contrata a EZENTIS, en este caso MOVISTAR, es también culpable, por lo que haremos extensibles las movilizaciones señalando no solo a los que cometen las injusticias sino también a los que hacen oídos sordos frente a ellas.

NO MÁS DESPIDOS POR PRECARIZACIÓN,
LA UNIDAD Y LA LUCHA ES NUESTRA ÚNICA DEFENSA.
EZENTIS EN HUELGA
EZENTIS EN LUCHA

Categories: General

Premsa

Secretaria de Premsa del Sindicat d'oficis varis de Cornellà i Comarca. C/ Florida, 40 Cornellà de Llobregat (Bcn), prop de les estaciones de metro L5 de Gavarra i Cornellà Centre. Rodalies Renfe de Cornellà i Trambaix.