El pasado martes 2 de abril, CNT organizó una conferencia sobre anarcosindicalismo y, específicamente sobre secciones sindicales para el alumnado del Martí i Pol de las especialidades de Carpintería, Farmacia e Instalaciones eléctricas.

El acto, en el que participaron el Secretario de Jurídica y una militante del Sindicato con experiencia como delegada sindical, estuvo fundamentalmente orientado a dotar las y los asistentes de herramientas para la autoorganización en sus futuros puestos de trabajo, aunque también se contestaron todo tipo de preguntas sobre derecho laboral.

Desde CNT consideramos que este tipo de actividades son fundamentales para concienciar a los y las estudiantes sobre la importancia de luchar por defender y mejorar sus derechos y, por lo tanto, seguiremos colaborando con los centros educativos públicos del Baix Llobregat en el desarrollo de esta función social básica que, como sindicato de clase, tenemos.

Categories: Educació