Últimamente se oye, se dice, se comenta… que la empresa tiene un déficit de 500 millones de euros, autobuses que pasan a retiro por no tener pasada la I.T.V.

Reducción del servicio por falta de personal habiendo 34 compañer@s en la incertidumbre contratados sólo para fines de semana, compañer@s en excedencia esperando la reincorporación y ni mas ni menos que seis millones de compañer@s en paro. Desde CNT denunciamos que no sacar autobuses por falta de personal es un auténtico crimen.
Reduciendo servicios en lineas convencionales que transportan a mucha gente, para reforzar las nuevas lineas V y H que en sus nuevos recorridos se dedican a pasear hierro para arriba y para abajo como pasa por ejemplo en la V3. Esta linea (antigua linea 72) ha dejado de pasar por el polígono Pedrosa dejando a su suerte a los trabajadores de dicho polígono, incluida una empresa en la que trabajan personas disminuidas que tienen que entrar a trabajar a las 7 de la mañana y salen a las 10 de la noche.

 

Han tenido que reforzar la linea 70 con 4 autobuses más de lo que tenían previsto en un principio porque no dan “a basto” con el pasaje, mas dos articulados realizando un pequeño refuerzo. La imagen que está dando la empresa es de total incompetencia, crispando al pasaje y a los conductor@s.

 

Compran 3 autobuses biarticulados por un valor de 2.4 millones de euros a una empresa holandesa habiendo cierres de fábricas locales como Tata Zaragoza (300 compañer@s a la calle) y a la espera de que traigan cinco o seis más por un valor de 800mil euros cada unidad, cuando todo el mundo sabe que este vehículo no da mayor prestación que un articulado (capacidad de pasaje, maniobrabilidad , etc..) para más inri la empresa encargada del mantenimiento de estos vehículos ha quebrado, estando dos de los tres biarticulados que compraron criando malvas en el taller por avería.

 

Un gasto en la junta directiva (esos que defienden los liberados que están fuera de convenio. Como ellos que también lo están!!!) de 27millones anuales para mantener a desterrados del ayuntamiento y organismos oficiales, que a su vez son consejeros de la ATM, TB,TMB… y de lo que quieran inventarse para seguir cobrando dietas y extras con su plan de pensiones incluido, pagado totalmente con dinero publico.

 

Vergonzosa es la subida del billete sencillo de un 7´5% y la T-10 de un 5´1% para poder mantener a toda esta directiva con una media salarial de hasta 100mil euros anuales.

 

El compañero Bonilla en la calle por defenderse de un pasajero indisciplinado gracias al buen hacer del CE y su expresidente, el cual dimitió por no tener que enfrentarse a la mano que le da de comer… o de no darle al rosco mejor dicho! Con todo lo que tenían planeado de hacer para intentar que la empresa readmitiera al compañero,hufff!!

 

Mañana te puede tocar a ti….

 

 

Ante todas estas injusticias, los trabajadores de esta empresa nos tenemos que preguntar ¿qué puede pasar con nosotros en el futuro? y empezar a involucrarnos en los problemas actuales en TMB como son la necesaria incorporación de los 34 compañeros a jornada completa, la reincorporación de los compañeros en excedencia, los recortes de servicio, las subidas del billete, el aumento de los puestos de trabajo…. O puedes esperar a que un sindicalista profesional haga lo que quiera….

 

                             Los problemas de la clase obrera, deben solucionarse por la propia clase obrera.
http://cnt-tmb.blogspot.com.es/

cornella

Sindicat d'oficis varis de Cornellà i Comarca. C/ Florida, 40 Cornellà de Llobregat (Bcn), prop de les estaciones de metro L5 de Gavarra i Cornellà Centre. Rodalies Renfe de Cornellà i Trambaix.

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