banner-vaga-udonLos múltiples intentos de comunicación por parte de la sección sindical de la CNT-AIT de Barcelona en la cadena de restaurantes UDON han obtenido como respuesta la negativa total de la empresa a respetar los derechos de las/os trabajadoras/es. Por ello, desde nuestro sindicato hemos decidido convocar una huelga todos los viernes y de duración indefinida, hasta que se cumplan las siguientes reivindicaciones básicas:

Asignación de categorías reales que corresponden por convenio, ya que en sus contratos no se reconocen las funciones que realmente se desarrollan cada día en el puesto de trabajo.

El cumplimiento de las cláusulas firmadas por contrato, como el cobro íntegro del plus de objetivos o el respeto de los días de asuntos propios y periodos de baja.

El respeto de los horarios y el calendario laboral pactados, como por ejemplo las 12 horas de descanso entre turnos.

El reconocimiento de los derechos sindicales, como el hecho de organizarse, negociar con la empresa y ser informados de aquellas decisiones patronales que afecten a las trabajadoras y trabajadores.

La decisión de convocar la huelga no ha sido únicamente de la sección sindical, y es la única vía que les queda a las trabajadoras de UDON para exigir que se respeten las condiciones laborales.

Desde la CNT-AIT hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras/es de UDON a secundar las convocatorias de huelga y a sumarse a la lucha. De la misma manera, hacemos un llamamiento al boicot a UDON hasta que no cedan ante las legítimas reivindicaciones de sus trabajadoras.

Visca la lluita obrera!