En éste número destacamos:

•Sindical · Semana de lucha del 14 al 18 de noviembre. Tras el 29S, CNT, Solidaridad Obrera y CGT vuelven a convocar una nueva batería de movilizaciones, que se concretarán en la semana del 14 al 18 de noviembre, contra las políticas de recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, transporte, enseñanza…) y contra la pérdida de derechos laborales y sociales impulsada por las administraciones y las instituciones europeas a instancias de la patronal y de los mercados, así como contra las reformas laborales, la modificación del sistema de pensiones y la reforma de la negociación colectiva. Así, las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales, asambleas populares de barrios y pueblos, a grupos de trabajo del 15M y a las y los trabajadores en general, a participar, confluir y hacer suya una Semana de Lucha frente al Pacto Social y por la Huelga General, a desarrollar entre el 14 y el 18 de noviembre, confluyendo en la convocatoria de movilizaciones descentralizadas para el próximo 18 de noviembre, cuestionando de paso un proceso electoral diseñado para legitimar a la clase política que viene aprobando medida tras medida contra la clase trabajadora.

•Actualidad · ¿Qué fue del Gernika? Balance de la campaña Rumbo a Gaza. En el reportaje de este mes, el periodista Alejandro Fierro nos relata los acontecimientos sucedidos desde que en junio zarpara la II Flotilla de la Libertad con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a Gaza. Las trabas, sabotajes, bloqueos y vulneración de las leyes internacionales han estado a la orden del día, dejando de manifiesto una vez más la complicidad del gobierno español con la ocupación de Palestina.

•Sindical · CNT en lucha contra los ERE: movilizaciones en VISTEON y PANDA. La Sección Sindical de CNT en Visteon entregó el 10 de octubre su contrainforme a la delegación provincial de Cádiz de la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía. La empresa Panda Security SL ha presentado un ERE de extinción de 128 contratos, 120 de la delegación en Bilbao y 8 en Madrid; el mismo día de la dimisión del anterior Presidente-CEO de la empresa, Juan Santana. Al parecer, la dimisión del presidente es en realidad un despido por unos 300.000 € según compañeros de departamentos de finanzas. Un presidente que venía de trabajar en Lehman Brothers, que presentó la quiebra en 2008.

•Actualidad · Entrevista a Jon López, promotor de la moción contra el maltrato animal en Sestao. “Los festejos con animales llevan aparejada la imposición del fuerte frente al débil”

•Economía · Entrevista con Michael Albert, pensador anarquista que analiza los aspectos económicos de la sociedad. Parecón y la Autogestión. El pasado 13 de octubre se celebró en Barcelona la conferencia debate titulada “PARECON: la vida después del capitalismo”, a la que asistió como ponente Michael Albert. Tuvimos la oportunidad de poder hacerle una entrevista vía correo electrónico previa a su llegada de la cual, por razones de espacio, publicaremos un extracto en este y el siguiente número.

•Global · Huelga general en Grecia. La huelga de los días 19 y 20 de octubre destaca por las manifestaciones masivas y por los duros enfrentamientos entre comunistas y anarquistas.

•Cultura · Entrevista a Antonio Altarriba, guionista de El arte de volar, premio nacional del cómic 2010. Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952) lleva toda la vida dedicado a escribir. En un género asociado generalmente a los superhéroes, su novela gráfica El Arte de Volar, realizada junto al dibujante Kim, es

una historia emocionada, melancólica y muy real, de la guerra civil.

Qué hacer · Convocatorias y jornadas este mes en Logroño, Tarragona, Tenerife, Vitoria…