La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es baixa.png

El pasado viernes 30 de abril, un chico de 19 años fallecía al quedar atrapado entre unas bobinas automáticas para recoger tela mientras trabajaba en una empresa textil de Cornellà de Llobregat. [Fuente: Contrainformación.es]

Desde CNT Cornellá i comarca queremos comunicar el pésame a la familia y las personas cercanas a Xavi, víctima de este fatal accidente de trabajo en la empresa CIDAC.

Según explica su tío en Twitter: «Dicha empresa no les proporcionaba ningún tipo de EPIS por lo que tenían que comprárselos ellos. Les hacían conducir las carretillas (toros) sin carnet, les hacían trabajar jornadas de 12h, incluidos los fines de semana, las horas extras no estaban declaradas como horas en las nóminas, las máquinas tenían los sistemas de seguridad averiados y almorzaban acompañados de ratas»

Es otro ejemplo más de que las empresas sin condiciones laborales dignas, generan precariedad y muerte. Desde CNT Cornellá llamamos a la organización de los trabajadores para señalar y actuar contra las empresas para que no queden impunes del crimen patronal.

Defiende tus derechos organizandote en sindicatos de clase. No esperes que nadie luche por ti.

Desde el sindicato nos ponemos a disposición de la familia para apoyar cualquier tipo de demanda con nuestro gabinete jurídico, y para organizar el sindicato en la empresa y exigir los EPIS y condiciones laborales dignas.

Premsa

Secretaria de Premsa del Sindicat d'oficis varis de Cornellà i Comarca. C/ Florida, 40 Cornellà de Llobregat (Bcn), prop de les estaciones de metro L5 de Gavarra i Cornellà Centre. Rodalies Renfe de Cornellà i Trambaix.