Descargar aquí en PDF

Movilizaciones conjuntas por el transporte público

Cada vez somos más los ciudadanos que dejamos de ser pasivos ante los robos del estado y pasamos a la acción. Lo hemos visto en el barrio Burgalés de Gamonal, con la marea blanca de la sanidad en Madrid, lo estamos viendo en Barcelona contra las subidas tarifarias del transporte público y en concreto se está llevando una protesta ejemplar en el barrio de Zona Franca contra el recorte de 4 autobuses en las líneas 9, 37 y 109. Estos recortes están colapsando el barrio barcelonés, el único que no dispone de Metro, pero un barrio que tiene unos vecinos que lejos de tragarse el recorte se han organizado junto a la sección de CNT y estamos llevando a cabo un ATAQUE CONJUNTO contra estos recortes, todos los miércoles a las 19:00 horas hay convocada una protesta en el Passeig de Zona Franca/ Fonería hasta que se devuelvan los 4 autobuses recortados, de no ser así se irán aumentando las protestas y acciones hasta eliminar el recorte. Por otro lado se ha pedido a la dirección de la empresa y al ayuntamiento una reunión urgente para tratar el asunto entre los usuarios, vecinos y trabajadores que estamos sufriendo sus recortes. Los trabajadores estamos siendo afectados directamente ante estos recortes y debemos defendernos a toda costa, cada autobús que sacan de la calle la dirección de TB y el ayuntamiento es un recorte para todos, son puestos de trabajo que se pierden en TMB y en nuestra sociedad. La organización entre los afectados es fundamental para pararle los pies al capital.

Como trabajadores organizados, desde CNT planteamos una alternativa de lucha en TMB, una lucha mejor organizada, participativa, con una estrategia clara, con menos desgaste para los trabajadores pero con su necesaria colaboración, porque la implicación de los trabajadores es necesaria para cambiar el rumbo, porque la historia nos da la razón, las conquistas sociales siempre se han conseguido cuando la sociedad se ha movido y no mediante las urnas.

Organízate y lucha, tus compañer@s de CNT.

COSTARÍA TANTO…

Siendo un conductor a veces pienso y aunque no me pagan por pensar, me pregunto:

¿Costaría tanto que las líneas que pasan por delante de la cochera de Zona Franca, dieran la vuelta a la manzana y pasaran por Guantánamo? Es algo que todos los que hemos aparcado en Guantánamo siempre pensamos de camino a una u otra cochera. ¿¿¿Costaría tanto??? No sé si a los que les pagan para pensar en estas cosas, se les ha pasado por la cabeza… Supongo que algún motivo tendrán para no mirar un poco por sus “compañeros”, y lo pongo entre comillas porque un compañero -bajo mi punto de vista- siempre debería mirar por los demás. ¿¿¿Costaría tanto??? Sigo sin cobrar por ello, pero sigo pensando que los puntos de relevo deberían estar lo más cerca posible de cada cochera. No es lo mismo salir de la cochera de zona y tener el punto de relevo en Plaza España que en Lesseps. Creo que hay varias opciones: o se acercan los puntos de relevo, o se meten en la jornada laboral, o se cobra. Mientras tanto los simples conductores de a pie, seguimos padeciendo el que día tras día perdamos demasiado tiempo yendo y viniendo a los relevos. Si lo contáramos anualmente las cifras de tiempo empleado/perdido serían mareantes, y no olvidemos que es tiempo que les restamos a nuestras familias, nuestra casa o al fin y al cabo es nuestro tiempo libre. Pero claro, a mi como no me pagan para pensar.

…………..¿¿¿Costaría tanto ????? ………..

Análisis del contexto actual de crisis social

Los trabajadores también somos responsables de la situación actual, aunque nos pese reconocerlo. Es cierto que el estado actúa de una manera irracional perjudicando siempre a la clase obrera para mantener a los privilegiados (para eso se crea al estado), que en la política que nos dirige hay corrupción (es su naturaleza), que la banca estafa a las personas (de eso viven), que las empresas nos exprimen al máximo (sólo le interesan los beneficios económicos), que los sindicatos del estado están inmersos en escándalos de todo tipo desmoralizando a la clase obrera (para eso se mantienen)….

Gracias a la mal llamada crisis, el pueblo ha despertado y está identificando a los culpables de esta estafa. Ahora bien, para darle la vuelta a la tortilla no es suficiente con ser consciente y resignarse. Hay que pasar a la acción, hay que involucrarse participando, el problema es común y su solución ha de ser común. Ninguna urna nos ha traído nunca avances a la clase obrera, los avances siempre se han conquistado a base de sudor y sangre de la lucha obrera. Ha sido gracias a la implicación de l@strabajador@s lo que ha hecho conquistar históricamente derechos y mejoras para tod@s nosotr@s.

En TB lo sabemos muy bien, nosotros mismos hemos sido partícipes en distintas luchas acabando en conquista de derechos. Siempre ha sido gracias a la implicación de l@s trabajador@s, como en los dos días, los trece fines de semana, aplazar la paga de navidad o incluso la indemnización del bocadillo. Todo ha sido conquistado por l@s trabajador@s independientemente de los sindicatos. Por eso desde CNT te explicamos lo que tú ya sabes, para que no te escondas, para que te levantes, para construir con tus compañer@s un mundo mejor para que nuestros hij@s vivan con dignidad y libertad, para que tú mismo seas mas libre, para que ningún tirano se aproveche de ti. Tienes capacidad como el resto de compañer@s que estamos luchando para cambiar la situación, deja las excusas y coge el toro por los cuernos.

Organízate y lucha!

UN MISERABLE EN EL SOFÁ

Juan llega cansado, las cosas no pintan muy bien en el trabajo, cada vez hay más mal rollo y los nervios están a flor de piel. Pese a que todo está en calma, él sabe que algo gordo se está cociendo, tal vez sea una gran bajada de sueldo, un ERE, una suspensión de pagos,una quiebra, despidos…. Juan no es tonto y hace un tiempo que sabe que la gestión que está llevando su empresa no es la adecuada, él está todos los días trabajando a pie del cañón y sabe muy bien que los verdaderos problemas de la empresa no se están solucionando, también sabe quienes son los culpables de la situación y pese a ello aún no está haciendo nada para cambiarlo, prefiere hacerse el loco en lugar de poner su granito de arena.

Juan sabe de empresas que ahora están cerradas o están en procesos desastrosos, como siempre desastrosos para los mismos, los trabajadores. Juan tiene una cuñada en Panrico, sabe que ella empezó así en su empresa, la gestión era opaca y se basaba en el pasotismo del sindicalismo profesional contagiando a los trabajadores para que a nadie le importara la gestión de la empresa, el sindicalista de turno siempre decía: – La gestión de la empresa es problema de los de arriba – y los trabajadores se autoconvencían de que era verdad. Un día, sin nadie esperarlo, los trabajadores se empezaron a dar cuenta de que había mucho nerviosismo entre los jefes y … ¡¡Zas!! de repente reciben la noticia de despidos y bajadas salariales del 40%, el comité de empresa ya había pactado los recortes y los trabajadores no se creían lo que estaban viviendo. Los trabajadores lejos de aceptar este atraco se organizan al margen del comité y se rebelan contra la empresa y el comité…Así comienza la huelga indefinida mas larga de la historia de Cataluña, la de los compañeros de Panrico.

Juan, sabiendo lo que está ocurriendo en empresas cercanas decide pasar de moverse, se va a la nevera, coge una cerveza, enciende la tele y se echa en el sofá.

EL CIRCO DE LAS ELECCIONES SINDICALES II

Este delicado tema merece un segundo análisis para identificar el verdadero fin de este sistema representativo que impuso el estado postfranquista con la colaboración de los sindicatos CCOO y UGT, mediante los pactos de la Moncloa 1977-1978, unos pactos en los que los sindicatos dejaban de estar controlados por los trabajadores, un pacto que introducía a las organizaciones sindicales a formar parte y a depender económicamente del estado, un estado heredero del franquismo dirigido por el rey y el resto de descendientes del franquismo.

Dentro de estos pactos se introducen los comités de empresa y las elecciones sindicales, lógicamente para desmantelar a la organización directa de los trabajadores. Con estos nuevos sistemas de representatividad se le arrebataba la toma de decisión a los trabajadores para dársela a unos comités de empresa que pasaban por encima de la decisión de los trabajadores, aquí en TMB lo sabemos muy bien, lo hemos comprobado con la defensa del compañero Bonilla en la que en una asamblea general los trabajadores libremente decidimos defender al compañero despedido yendo a la huelga y el comité levantó la convocatoria tres días antes de comenzar (el resultado ya lo conocemos, Bonilla en la puta calle), sabemos donde están los 34 compañeros a fines de semana desde hace 4 años a pesar de que la empresa suprime servicios por falta de personal, también hemos visto para qué ha servido el comité de empresa en el despido de Andreu de Cabo que fue despedido mediante un montaje y que el comité de empresa se hizo el loco en lugar de defenderlo, podemos recordar la unión que había entre las plantillas de Metro y Bus para parar un recorte y la reacción de los dos comités fue pelearse entre ellos y dividirnos, recordemos que los 13 fines de semana se consiguieron sin el comité y mediante la organización de los trabajadores, los dos días de descanso se consiguieron sin la implicación del comité o sólo con varios delegados…. Es decir, aquí ha quedado demostrado como los comités de empresa son los que nos venden, nos dividen y nos engañan siempre que pueden, en la transición se diseñaron para parar la organización directa de los trabajadores. En estas fechas los sindicalistas profesionales están por todas partes haciéndonos la pelota para que les votemos, vendiendo que son los mejores a través de falacias, su interés es acaparar poder mediante los votos, exactamente igual que los partidos políticos con sus promesas, con su peloteo, con sus caras de corderitos, con sus excusas…

L@s trabajador@s de CNT, buscamos las soluciones de otra manera, vamos a buscar la unión de l@s trabajador@s y mejorar todo lo que está a nuestro alcance, no queremos imposiciones, ni decidir por nadie, sin subvenciones, sin votos, sin liberados, sin rebajados, absolutamente todo sale de las asambleas organizadas por y para l@s trabajador@s… Ésta es la verdadera piedra angular del sindicalismo que puede combatir a este sistema corrupto:

El sindicalismo de todos l@s trabajador@s.

Piensa que si votas en las elecciones sindicales, el comité a la hora de hacernos jugadas sucias siempre se acogerán a que los trabajadores les votaron, por lo tanto desde CNT pedimos que te organices y que NO VOTES en este circo, que tu libertad de decisión no cabe en una urna y que tu voz no puede estar representada por vividores. Las decisiones se tienen que tomar libremente por asamblea general de todos los trabajadores y no desde las poltronas.

NO A LAS ELECCIONES SINDICALES!!!

NO A LAS SUBVENCIONES!!! NO A LOS LIBERADOS!!! ABSTENCIÓN TOTAL!!! NO NOS REPRESENTAN!!!

POR LA LIBRE DECISIÓN DE LOS TRABAJADORES SIN INTERLOCUTORES VENDIDOS!!!

POR UN SINDICALISMO CONTROLADO POR LOS TRABAJADORES!!!

ELLOS NO TRABAJAN POR TI!!!

ORGANÍZATE Y LUCHA!!!

NO DEJES TUS DERECHOS EN SUS MANOS!!!

abstencion


cornella

Sindicat d'oficis varis de Cornellà i Comarca. C/ Florida, 40 Cornellà de Llobregat (Bcn), prop de les estaciones de metro L5 de Gavarra i Cornellà Centre. Rodalies Renfe de Cornellà i Trambaix.

0 comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


CAPTCHA Image
Reload Image
MastodonFacebookTwitterEmailWhatsAppTelegramPrintComparteix