Las importantes movilizaciones del 29 de septiembre de 2011 han sido el primer fruto del proceso de coordinación y de unidad de acción sindical de las organizaciones sindicales combativas y de clase. En estas movilizaciones han participado y han sido convocadas por un importante número de organizaciones sindicales y sociales de todo el país.

Desde CGT, CNT y SO valoramos positivamente las más de 40 movilizaciones del 29S a lo largo de todo el país y queremos públicamente agradecer a todas las organizaciones sindicales, sociales, asambleas populares, de barrio, grupos de trabajo del 15M y personas en general, por haber participado y haber hecho posible que se hayan podido celebrar con éxito.

La valoración que hacemos de dicha jornada es de éxito por el importante número de personas que han participado y por la visualización de la unidad de acción sindical y social emprendida por las organizaciones convocantes contra la medidas antisociales impuestas por los gobiernos, tanto del estado como de las comunidades autónomas. Miles de personas volvimos a clamar frente a la política de desmovilización y pacto de quienes vienen, desde el sindicalismo institucional, llamándose “interlocutores sociales” , miles de personas salieron a las calles para mostrar su rabia e indignación contra el paro, los recortes sociales, especialmente en Sanidad y Educación, las reformas en los ámbitos laborales o la falta de recursos económicos suficientes para todas y todos.

Tras este aliento del 29S, desde CGT, CNT y SO, volvemos a trabajar por la movilización unitaria en los próximos meses.

Comunicamos públicamente nuestra participación, apoyo y solidaridad a las movilizaciones y huelgas convocadas en los próximos días en torno a la defensa de la Enseñanza, la Sanidad y los Servicios Públicos en todo el estado.

Finalmente, desde aquí volvemos a hacer un nuevo llamamiento de unidad de acción y suma de voluntades a todas aquellas organizaciones sindicales, sociales, vecinales, ecologistas, ciudadanas, asambleas populares, barriales y de base… que nos posicionamos en contra de las medidas impuestas por el capital en detrimento de los derechos de todas y todos y que lo hagan desde la premisa de que la lucha esta en la calle. Consideramos que las movilizaciones impulsadas desde las asambleas en plazas y barrios, como la del próximo 15 de Octubre, son una oportunidad para seguir avanzando en la lucha común contra la alianza entre los poderes financieros y la clase política bajo el lema “No somos mercancía en manos políticos y banqueros”.

Este llamamiento está especialmente dirigido a aquellas organizaciones que conforman realidades propias en los distintos territorios en los que realizan su actuación y con los que necesariamente, en momentos tan graves como los actuales, queremos y debemos confluir para desarrollar las acciones necesarias que conduzcan a la conquista de los derechos laborales, sociales, medioambientales, que nos han sido arrebatados y a un escenario de salida social a la crisis en base al reparto de la riqueza y el trabajo.

La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General

Confederación General del Trabajo (CGT)

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Solidaridad Obrera (SO)