Tornem a obrir tota la setmana

Aquest 2020, tornem a obrir tots els dies de dilluns a divendres de 18’00 a 21’00.

Recordem que els dimecres fem assessories laborals gratuïtes de 18’00 a 21’00.

També recordem/informem que un cop al mes, fem cursos de formació sindical oberts a tota persona que no espera que un altre li resolgui els seus problemes.

Llegir més

La pobreza energética afecta directamente al bienestar, la higiene y la salud de las personas y puede generar aislamiento social y geográfico

COFAVU; colectivo formado por familias en estado de vulnerabilidad residencial en el edificio de la Comunidad C/ Josep Duran i Campderrós nº 12, de Cornellá de Llobregat. A lunes 03 de febrero 2020.

Los cortes de suministros básicos dejan a nuestras familias vulnerables y desprotegidas, ante la ausencia de agua, gas o electricidad, con las consecuencias que esto tiene en términos de salubridad, de salud, higiene y dignidad personal.

Con la intención de poner en conocimiento de las distintas Administraciones el caso y con la voluntad de encontrar una solución para los afectados, los abajo firmantes:

Llegir més

¿Te contratan en Navidad? Algunas cosas que debes saber para que no te exploten

CNT ha recordado que en estas fechas se intensifica la explotación laboral, aumentando las conductas fraudulentas por parte de las empresas.

«Por estas razones hemos respondido a las preguntas más habituales de los y las trabajadoras» -ha señalado la organización sindical.

En la campaña navideña aumenta la contratación temporal en el comercio, la hostelería, la logística y otros sectores. Está previsto que en los meses de diciembre y enero se firmen cientos de miles de contratos. “Pero la campaña navideña es también un momento de aumento en los abusos laborales y de la explotación de los trabajadores y trabajadoras”, ha resaltado CNT, que, a pesar de los beneficios que obtienen con las ventas realizadas durante esta época, “las que trabajamos solo obtenemos contratos temporales, precarios y mal remunerados”.

Por eso, según la organizacion anarcosindicalista, “es importante que conozcas tus derechos, y que te organices en el Sindicato con el fin de defender tus derechos”.

#NavidadConDerechos #CuentaConCNT

Desahucio aplazado

El desahucio de Samuel y su familia se pospone, hasta el día 9 de enero del 2020.

Vecinas/os: tenemos que estar atentas a las injusticias que se producen a día de hoy.

Con ferias de inmuebles nos encontramos con grandes datos de participación y con el “parquet” gozando de buenos precios para compradores de un alto nivel económico.

Buscamos estudios sobre estocs de vivienda en Cataluña.

En febrero de 2013 nos consta un saldo de 539 pisos vacíos en nuestro municipio.

10 plazos imprescindibles que debes saber en tu trabajo

1. Despido: 20 días hábiles
  2. Reclamar cantidades adecuadas y no abonadas: 1 año a partir del momento que debió percibirse o se pudo reclamar.
  3. Vacaciones: La empresa debe comunicarte la fecha 2 meses antes y tienes 20 días para demandar.
  4. Movilidad geográfica: 20 días hábiles.
  5. Sanción y prescripción de las faltas: 20 días hábiles y preescriben a los 10 días las leves, las graves a los 20 días y las muy graves a los 60 días.
  6. Modificación sustancial condiciones de trabajo: 20 días hábiles.
  7. Periodo de pruebas de un contrato de trabajo: Según convenio colectivo, en su defecto no podrá exceder de 6 meses para técnicos titulados, ni 2 meses para los demás trabajadores.
  8. Desistimiento o dimisión (baja voluntaria) del contrato de trabajo: Según convenio o costumbre del lugar. Si no existiera ninguno, será de 15 días.
  9. Excedencias: Según convenio o 30 días.
  10. Solicitar desempleo: 15 días hábles desde la fecha del cese en el trabajo.

(09/11/19) CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL: acción sindical

Este sábado 9 de noviembre se realizará un curso de formación sobre acción sindical.

• Qué es la CNT
  • Principios fundacionales del anarcosindicalismo
  • Cómo se organiza un sindicato
  • Cómo se constituye una sección sindical
  • Acción sindical

Es libre y gratuito tanto para quien tenga afiliación en el sindicato, como para quien no la tenga.

Dónde: C/ Florida 40, baixos  de Cornellà
Horario: de 10:00 a 12:00

Llegir més

Frenado el Deshaucio de Carrer Llinars 30 (Cornellà)

Gracias a los vecinas y vecinos de Cornellá, se ha abierto una negociación con el representante de las fincas y con el ayuntamiento.

Estamos a la espera de ver como evoluciona tal negociación. Por tanto el desahucio del día 2 de septiembre queda aplazado.

De todas formas estemos en alerta ante cualquier información de dichas negociaciones.

Gracias a tod@s

Dia X – #RiseUp4Rojava

Des del CRI, el Comitè de Resistència Internacionalista, que de la mà de Plataforma Azadí treballem per donar a resposta a la situació d’invasió imminent de Rojava.

La revolució del poble kurd ha estat i és exemple. Exemple de lluita per l’alliberament de la dona com a única possibilitat d’alliberar-nos com a humanitat. Exemple de lluita per la terra com a única garantia de sobreviure i viure dignament. Exemple d’empoderament popular per garantir l’autogestió i la democràcia de les classes populars. Exemple d’internacionalisme, perquè és una revolució que treballa per a alliberar-nos a totes.

A dia d’avui aquest projecte, el Confederalisme Democràtic, està en perill. L’amenaça un estat turc, amb el suport de les potències internacionals, que entén aquesta revolució com un perill que atempta contra els interessos del seu sistema capitalista i patriarcal. En pocs dies es podria produir una invasió que acabés amb tot allò que les kurdes han construït i lluitat. És per això que nosaltres, revolucionàries que treballem en altres indrets del món, no podem fallar. Perquè defensar Rojava és defensar la possibilitat de crear altres mons. Defensar Rojava és defensar-nos a totes, i hem d’estar a l’alçada.

[Sindicat de Llogaters] 2 de septiembre: necesitamos apoyos

En el 1975 se dijo que España tenia dos problemas: ETA y Cornellá.

ETA ya no está.  Pero ojo Cornellá  aún es obrera.

¡¡¡Por una vida digna!!! ¡¡¡Los barrios se defienden!!!

STOP DESAHUCIOS en nuestros barrios.

Estamos trabajando para reunir el máximo de vecin@s el próximo día 2 de septiembre. Necesitamos mucha gente, por eso dispondremos de los habituales refrigerios y sonido. Estamos mirando de reunir grupos de música con conciencia.

Serán  días complejos el que participe tienes que saber que puede ser detenido. Se está trabajando para hacer un manual de apoyo en caso que pase. Toda ayuda es necesaria, para esto y otros temas a desarrollar para el dia 2.