A la huelga de autobuses de TMB se le suma la huelga de los trabajadores del Taxi de Barcelona.

Es evidente que la clase obrera se está levantando en Barcelona, ya no aguantamos más, los y las trabajadoras estamos continuamente sometidos al atraco del capital y sus políticos, es hora de organizarse y levantarse.

El próximo día 11 de Junio coinciden dos protestas obreras en Barcelona, por un lado los y las trabajadoras del taxi y por el otro los y las trabajadoras de autobuses de TMB.

Las reivindicaciones del taxi son:

Huelga de 24 horas el 11 de Junio, el transporte público seguro y controlado tiene los días contados si no actuamos, miles de puestos de trabajo en el sector del taxi están en peligro, los grandes monopolios de telefonía pueden hacerse con el control del transporte, convirtiéndolo en un mercado especulativo entre vehículos que se vendan al mejor postor.

 

El día 11 de junio tendrán lugar movilizaciones y paros de 24 horas, la sección del taxi de la CNT apoya y respalda estas movilizaciones y paros de 24 horas, donde participara activamente.

 
Por otro lado la reivindicación de TMB:
El despido de un conductor de autobús por defenderse de una agresión por parte de un pasajero ha provocado la reacción de sus compañeros/as, las secciones sindicales de ACTUB, Bescanvi Sindical, CNT y COS han convocado un paro de 4 horas, de 8:00 a 12:00 de la mañana habrá huelga de autobuses.
 
Desde la sección de CNT denunciamos la falta de medidas de seguridad en los conductores y conductoras, el desproporcionado despido del compañero Bonilla y la mala gestión de la dirección de TMB sobre este caso.
 
 
¡Salud y lucha compas!
http://cnt-tmb.blogspot.com.es/2014/06/11-de-junio-los-autobuses-y-taxis-de.html
 


cornella

Sindicato de oficios varios de Cornellà i Comarca, adherido a la Confederación Nacional del Trabajo(CNT/AIT). sindicato de ideas y acción anarcosindicalista. Dirección: C/ Florida, nº 40, local-A, Cornellà de Llob. (Bcn), cerca de las estaciones de metro de Gavarra y Cornellà Centre de la L-5.Rodalies Renfe de Cornellà y Trambaix.

0 comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.