Informació sobre la manifestació pels anarquistes represaliats a Itàlia.

 

En las dos últimas semanas las fuerzas del orden han dado un duro golpe a los grupos anarquistas, en total han sido detenidos 26 anarquistas y se han efectuado más de 150 registros.

manifestación El sábado 25 de junio a las 18h

 

11 de mayo: es detenido en Barcelona el anarquista italiano Francesco Gioia tras una operación conjunta entre los carabinieri de pisa y la brigada antiterrorista de la policía española (operación de la EUROPOL) y esta preso en España en espera de la extradición. Francesco estaba fugado de una detención domiciliaria desde el verano pasado y está imputado por asociación subversiva y por pertenecer a las COR (Células de ofensiva revolucionaria).
12 de mayo: 5 detenidos anarquistas en Lecce acusados de varios atentados cometidos en el 2003 y 2004. En la misma operación han sido efectuados 25 registros en domicilios.
19 de mayo: 7 detenciones en Cerdeña del grupo anarquista Fraria, y se han efectuado 50 registros. Actualmente los 7 detenidos están en detención domiciliaria.
26 de mayo: 5 detenidos en Vitterbo y Pescara, 25 registros y secuestro de la página web de la Cruz Negra Anarquista.
27 de Mayo: 7 anarquistas son detenidos efectuados por la fiscalía de Bolonia en varias ciudades de Italia, y se producen alrededor de 80 registros.

En total son 16 en prisión. A todos ellos se les está acusando del Art. 270 bis de C.P. (asociación subversiva con finalidad terrorista), acusación que en los últimos años el estado italiano ha usado para investigar y encarcelar a muchos compañeros basándose únicamente en las relaciones de afinidad entre ellos y en la teoría del doble nivel con lo que no hace falta que hayan pruebas para acusar a alguien de un acto, sólo con probar las relaciones ya es suficiente. Todas las investigaciones se basan en interceptaciones telefónicas y ambientales.

Con esta serie de golpes represivos el estado italiano intenta acabar con las luchas poniendo en el punto de mira a todo aquel que se acerque al entorno “anarquista” o revolucionario. Provocando un estado de paranoia y miedo dentro del movimiento.

Ha llegado el momento de reaccionar en contra de esta situación antes de que el estado italiano se salga con la suya y aniquile a todo un movimiento. Y no sólo en Italia, pues si allí les sale bien tardarán poco en hacerlo por aquí.

Convocamos una manifestación El sábado 25 de junio a las 18H en la Plaza Urquinaona de Barcelona