NOVEDADES DE LA SECCIÓN SINDICAL EN MORA-IPT, S.A.

SALUT COMPANYS/ES:                                                       11/05/06

Desde la Sección Sindical en MORA-IPT, s.a. os ponemos al día de las últimas acciones:

1º-El pasado 20 de abril se mantuvo reunión con la Dirección de la empresa, en dicha reunión se pidió por escrito y con acuse de recibo la subida de categoría para 2 trabajadoras, emplazando a la empresa a dar una respuesta en 15 días.

Ha día de hoy las 2 trabajadoras han manifestado su intención de denunciar, una de ellas ira por libre con un abogado de su confianza, la otra se pone en nuestras manos.

2º-Se acordó verbalmente (luego la empresa lo puso en el tabón de anuncios) que no se haría nada respecto a la intención inicial de regular los “pausas” para fumar, tomar café, etc. Dejando las cosas como están ha día de hoy, estando la empresa vigilante ha posibles casos de abuso por parte de l@s trabajadores, este acuerdo es el mismo al que llego la empresa con l@s trabajadores de turno partido, (según nos explico el Director), por lo que vimos correcto aplicarlo a los trabajadores de turno continuo, y estar por igual, no íbamos a fichar unos y los otros no, la propuesta partió de la misma empresa, por lo que no se perdió mucho tiempo en este tema, que nos afectara de lleno el año que viene, cuando salga el convenio nuevo de químicas, y nuestros “AMIGOS” de siempre nos regulen.

3º-Respecto al tema de los atrasos, el juzgado de lo social nº18, ha solicitado la ejecución de la sentencia, por lo que firmamos esa solicitud los 9 trabajadores afectados, pero dicha resolución quedara congelada, ya que aun esta el recurso pendiente del TSJC. A la vez la empresa pago atrasos del IPC´2004 en la nómina de Marzo a l@s trabajadores que no denunciaron, y en mayo volverá a pagar atrasos del IPC´2005. Por lo que queda patente la mala fe de la empresa en este tema, por un lado paga atrasos ya pagados y por otro mantiene un recurso en el TSJC.

4º-Nos llego respuesta del recurso presentado a la inspección de trabajo, donde nos decían que no cabía recurso al no haber sanción(que en ningún momento pedíamos)De las otras 2 inspecciones que no se hicieron no dice nada de nada, y nos invita a ir a la vía jurídica respecto al tema del trabajo de distinto grupo profesional, y el dar categorías inferiores a trabajador@s  que realizan un mismo trabajo, como l@s operari@s(grupo 3 la mayoría y grupo 2 para los eventuales)una clara discriminación.

Seguimos sin pediros el apoyo, ya que no hace falta de momento, otr@s compañer@s necesitan más ese apoyo que nosotros, como la huelga de Mercadona, Estaremos vigilantes a las posibles novedades.

C.N.T./A.I.T.-Sección Sindical en MORA-IPT, s.a.

S.O.V. de Cornellà y Comarca de la C.N.T./A.I.T.