Otro asesinato más a manos de la Guardia Civil

x Izquierda Castellana - [ 03.08.05 ]

El asesinato del agricultor Juan Martinez Galdeano el día 24 de julio en el cuartelillo de la Guardia Civil de Roquetas del Mar pone desgraciadamente una vez más de manifiesto la brutalidad y la impunidad en la que se mueven sectores muy significativos de los aparatos represivos del Estado. La ausencia de la más elemental depuración de los elementos torturadores, fascistas y corruptos durante la transición de los aparatos policiales garantiza que hechos como al que hoy nos estamos refiriendo ocurran con demasiada frecuencia.

En esta ocasión se les ha ido la mano y a pesar de intentarlo no han podido ocultar el tremendo crimen, pero es muy habitual sin que tenga repercusión mediatica o pública la practica de malos tratos, torturas y corrupción en cuartelillos y comisarias.

Es absolutamente imprescindible que se lleve adelante una depuración de los aparatos represivos, de sus elementos fascistas, torturadores y corruptos; y que asi mismo haya una transformación radical de los aparatos policiales.

Exigimos que el caso que nos afecta hoy día sea investigado hasta sus últimas consecuencias y se depuren todas las responsabilidades.

Algo más sobre el asesinato a manos de la guardia civil: Si brutal ha sido el asesinato del agricultor Juan Martinez, son igualmente brutales las explicaciones dadas por el actual Director General de la Guardia Civil que no se pueden calificar más que de complicidad en el crimen.

Si el actual gobierno tiene la más mínima dignidad tiene que cesar inmediatamente a ese personaje.


Castilla 3 de Agosto de 2005

 

Volver a la página principal de CNT-AIT Korneyà i Comarca.

Volver a la página índice de Notícias.