Texto extraído del periódico La Opinión de Zamora

Dos varones mayores de edad que según testigos presenciales portaban simbología neonazi propinaron una paliza a un joven el pasado jueves, en pleno centro de la ciudad y en las horas centrales del día. Según la información recabada por este diario de fuentes conocedoras del caso y testigos presenciales los agresores viajaban a bordo de un Seat Ibiza en la confluencia de las calles Víctor Gallego y Tres Cruces cuando observaron a un joven viandante que paseaba por el lugar con símbolos antifascistas. Los dos individuos bajaron del vehículo y sin mediar palabra propinaron una paliza a su víctima, que hubo de ser atendida por los servicios de emergencia del 112 y posteriormente en Urgencias del hospital Virgen de la Concha. La Policía Local logró detener a los agresores, que pasaron a disposición de la Policía Nacional, quien se hizo cargo del caso, aunque quedaron en libertad posteriormente. Al parecer los autores de la agresión son dos jóvenes que han protagonizado otra paliza similar cuando eran menores de edad, junto con otra persona que está también identificada. A los tres se les vincula con otro tipo de actividades de ideología neonazi.
El joven agredido, por su parte, aún no ha presentado denuncia en Comisaría, según las fuentes consultadas, aunque no se descarta que lo haga en el momento que valore las secuelas de la paliza sufrida.

El agresor es conocido con el nombre de "gimbli", que en realidad se llama ángel. sí, es hijo de un concejal del PP y el coche seguramente fuera el suyo. en el coche iba con otro skin-head, al que le llaman el herrero. tambien estaba la novia, así que también es probable que estuviera presente en la agresión.

 

Tornar a la pàgina de notícies

Tornar a la pàgina principal de CNT-AIT Korneyà i Comarca.